El mejor servicio de traducción para tu empresa

Blog

taller

¡Llegan Ecopreneur.eu y Greenbiz para reverdecer la economía europea!

El pasado jueves asistí a la presentación en España de Ecopreneur.eu, una red europea de empresas de la llamada economía verde, y su nodo en nuestro país, Greenbiz.  Acudieron a la cita, emprendedores y profesionales interesados en la economía verde, y algunos de los miembros fundadores de la red europea, como la alemana UnternehmensGrün, otros, como Grüne Wirtschaft y Entreprendre Vert, participaron a distancia vía Skype desde sus respectivos países.

Miembros de Ecopreneur.eu y Greenbiz . Foto: La Manada

El objetivo de Ecopreneur.eu es impulsar empresas sostenibles y dinamizar la economía verde en Europa. Esta red de redes, como la describen sus miembros, aglutina a cientos de empresas y organizaciones europeas, sólo en Alemania cuentan con más de 150 miembros.

Tras la presentación de la red europea le llegó el turno a su nodo español, Greenbiz. De reciente creación, aunque sus fundarores   cuentan ya con años de experiencia en el sector, Greenbiz se       propone “dar respuesta a los grandes retos ambientales de la   actualidad, a partir de soluciones empresariales económicamente viables y socialmente empoderadoras”. La presentación de este proyecto empresarial corrió a cargo de Luis Morales y Jesús Iglesias quienes expusieron la manera en que pretenden impulsar y dar soporte a los negocios y proyectos verdes en España, así como su propósito de servir de enlace entre eco-emprendedores, startups verdes, los nuevos socios de la red europea y las grandes empresas del sector.

Jesús Iglesias y Luis Morales de Greenbiz. Foto: La Manada

A lo largo de la jornada, varias startups españolas, como Smileat (producción ecológica), Idika Moda (moda ética y sostenible) y Efficatia (eficiencia energética) dieron a conocer sus proyectos, y también plantearon las dificultades a las que se enfrentaban en su día a día. Por otro lado,  tuvimos ocasión de conocer vía skype algunos proyectos alemanes, como Blyss Chocolate y Sustaineration.

        presentación 3      presentando proyecto

Presentaciones. Fotos: La Manada

El posterior workshop que se organizó fue la ocasión perfecta para que eco-emprendedores de diverentes países y backgrounds compartiesen inquietudes sobre los obstáculos a superar, las nuevas oportunidades detectadas y la manera de aunar estrategias que impulsen a los miembros de la red y les ayuden a reverdecer la economía de la UE.

taller

Grupo de trabajo en el workshop. Foto: La Manada

La jornada fue un paso más en la visión que muchos compartimos de caminar hacia     una economía sostenible respetuosa con el medioambiente y al servicio de las  personas.

Como comentario final, en el acto participamos personas procedentes de   diversas procedencias y que hablamos diferentes lenguas, como español, alemán, francés, italiano e inglés, siendo esta última la utilizada como lengua vehicular durante toda la jornada.  Como traductor quisiera ir un paso más allá y plantear una reflexión sobre la protección de la diversidad cultural y lingüística de Europa. Si bien es cierto que el inglés se ha convertido en la lingua franca a nivel internacional, debemos entre todos hacer el esfuerzo de mantener vivas el resto de lenguas y dar espacio a otros idiomas en este tipo de encuentros internacionales. ¡Además de proteger la biodiversidad del planea, protejamos también nuestra riqueza cultural y lingüística!

Autor: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Envíanos un email o llámamos al +34 94 476 40 20

Contacta con nosotros

captcha
Acepto las condiciones de uso

Si eres
traductor

Si eres traductor y quieres colaborar con nosotros entra y envíanos tus datos >>

Últimos
posts

clientes tradunet