El mejor servicio de traducción para tu empresa

Blog

Innotrans Berlin

Llega Smart Rail 2014- mejora tu pronunciación para mejorar tu networking

Pronto tendrá lugar en Ámsterdam Smart Rail 2014 , una  de las ferias y congresos sobre tecnología ferroviaria y metro más  importantes del mundo. Una ocasión única para hacer networking con más de 1000 profesionales del sector y conocer las últimas novedades de una industria innovadora y apasionante: Rail Transport

FOTOFERIALIBRO

Al igual que Smart Rail, toda feria o congreso es una oportunidad para conocer gente nueva y volver a ver a los ya conocidos, pero a algunos os cuesta eso de tener que soltaros a hablar en una lengua extranjera, especialmente con desconocidos. Como seguramente vas a usar el inglés en tus reuniones y conversaciones me parece interesante dar algunos consejos, especialmente para la pronunciación, que es el caballo de batalla de los hispanohablantes.

FOTOCONGRESOInnotrans Berlin

Aquí van unos cuantos pronunciation tips:

·        Practica la pronunciación. El léxico que usarás es reducido pues se reduce a tu sector y poco más. No tienes que dar una charla sobre el uso de la metáfora en Shakespeare.  Memoriza las palabras difíciles y repíteles en voz alta hasta que los sonidos salgan de manera automática.

·        Comprueba que pronuncias las palabras clave de tu sector correctamente con  un colega nativo. Si no tienes uno puedes consultar un diccionario o pregunta a tu consultor lingüístico. No te fíes del instinto pues la fonética inglesa es caprichosa e impredecible, y a veces cometemos errores de pronunciación durante años porque nadie nos lo corrige. Mira por ejemplo como la “th” tiene tres posibles pronunciaciones en inglés: Thames, this, think…

·        Clasifica palabras en función del sonido. Por ejemplo: take, make, lake…

·        Vocaliza bien los sonidos T, D, P, H, CH…

·        No te preocupes si un sonido no te sale a la primera. Hay que entrenarse un poco, especialmente si el fonema no existe en nuestra lengua.

·        No escondas tu acento intentando hablar sin apenas abrir la boca o hablando rápido pues a la gente les resultará más difícil entenderte. Vocaliza despacio, respira normalmente,  mirando a los oyentes y abriendo la boca.

·        Y por último, consulta blogs o revistas sobre el sector para estar al día y conocer los términos en voga. Por ejemplo, en el caso del transporte ferroviario echa un vistazo al blog Intelligent Signalling o a Spanish Railway News, ambos en inglés.

Y ahora a practicar, puedes empezar con esta oración:

She sells sea shells at the sea shore!

Autor: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Envíanos un email o llámamos al +34 94 476 40 20

Contacta con nosotros

captcha
Acepto las condiciones de uso

Si eres
traductor

Si eres traductor y quieres colaborar con nosotros entra y envíanos tus datos >>

Últimos
posts

clientes tradunet