El mejor servicio de traducción para tu empresa

Blog

Mud_Jeans_02

Idika y El Sinvivir: dos proyectos de moda ética y sostenible

Cuando hablamos de consumo responsable nos vienen a la cabeza imágenes de tiendas de comercio justo donde adquirir productos elaborados en condiciones dignas para los trabajadores y obtenidos mediante procesos respetuosos con el medioambiente. Este mismo concepto viene aplicándose a la moda, aunque hasta ahora se conoce menos. Por eso quiero presentaros dos proyectos de moda ética y sostenible que he tenido el gusto de conocer recientemente.

Armed_Angels_SS14-5

Foto Armed Angels

Empezamos por Idika, un portal de moda ética y sostenible capitaneado por Cordulla Müller. Esta tienda online ofrece moda ética de marcas jóvenes, innovadoras y comprometidas con los derechos humanos y la sostenibilidad del planeta. Son marcas que producen su ropa respetando a las personas y el medioambiente. Demuestran que es posible hacer moda atractiva y de calidad sin explotación laboral, sin trabajo infantil y sin el uso de sustancias tóxicas que dañen a las personas y los ecosistemas.

Mud_Jeans_02

Foto Mud Jeans

Todas las prendas en esta tienda son de algodón orgánico certificado. La mayoría lleva la certificación conforme a la Norma Textil Orgánica Global  (GOTS por sus siglas en inglés), la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica.

ArmedAngels_AW13-02

Foto Armed Angels

Cordula Müller afirma que la intención del proyecto es “aportar nuestro granito de arena para un mundo más sostenible, en el que las personas vivamos en harmonía con el planeta cuidando de sus recursos y ejerciendo un consumo responsable.

Mud_Jeans_01

Foto Mud Jeans

Mas información en http://www.idikamoda.com

El segundo proyecto que os presento es El Sinvivir, una marca sostenible que busca la concienciación medioambiental y el compromiso con nuestros tiempos poniéndole una sonrisa a cada día y haciendo, en palabras de Paloma García, de “el Sinvivir” un arte: el arte del withoutliving (:

DSC_0109mod
Como primer paso han sacado una línea de camisetas donde buscan que el compromiso ecológico y la trazabilidad del producto cuenten con todas las garantías. Ofrecen prendas con certificados Fair Wear  que aseguran, por un lado un trato justo a los trabajadores, y por otro, que en el proceso de elaboración del producto han reducido las emisiones de tóxicas a la atmósfera, al tiempo que el algodón es de la más alta calidad.

elsinvivir-05Según Paloma García el “objetivo es llegar a tener una colección de moda sostenible más amplia y otros muchos productos que entren dentro del objetivo de sostenibilidad perseguido”.

Para conocer mejor este proyecto entrad en su página web www.elsinvivir.com
o búscalos en Facebook, G+, YouTube: El Sinvivir
En Twitter: @elsinvivircom

Autor: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Envíanos un email o llámamos al +34 94 476 40 20

Contacta con nosotros

captcha
Acepto las condiciones de uso

Si eres
traductor

Si eres traductor y quieres colaborar con nosotros entra y envíanos tus datos >>

Últimos
posts

clientes tradunet