El mejor servicio de traducción para tu empresa

Blog

Tradunet Madrid participa en taller financiero

Siempre es un reto para alguien como yo con un background en filología y lingüística participar en cursos y talleres sobre los aspectos financieros y económicos de una empresa. Confieso que cuando empiezan a aparecer en la pantalla fórmulas y ecuaciones tengo que echar mano de mis cursos en psicología humanista y gestáltica para no hiperventilar.

formulasanalisisfinancieroformulafinanciera2

Sin embargo, esta vez nada de eso fue necesario, y es que cuando los formadores son buenos profesionales y expertos en el tema todo es mucho más fácil. El taller llevaba el escalofriante título de Valoración económica de planes de negocio: análisis basado en flujos de caja. ¡Casi ná!, como dirían por mi tierra. Pero nada más lejos de la realidad, tanto Gregorio Carrascal como Enrique Rivero Azaola  nos enseñaron de manera sencilla algunos aspectos básicos para analizar y valorar económicamente un plan de negocio sin morir en el intento.
La idea era obtener, mediante el método más comúnmente extendido de valoración de proyectos (análisis basado en flujos de caja descontados) el valor económico del mismo; vimos cómo calcular el valor del IRR (tasa interna de retorno), el NPV (valor neto presente), así como  el plazo de recuperación de la inversión. Se hizo una breve presentación de las hipótesis y los métodos a aplicar y a continuación nos entregaron un ejercicio práctico sobre Excel.
Un taller de dos horas no da para mucho pero al menos sí para tener una idea de los aspectos más importantes a tener en cuenta y que no nos intenten vender la moto aquellos que van de expertos. Por ello, os recomiendo asistir a estos encuentros que organiza Impact Hub. Tenéis la programación en la página web: www.madrid.impacthub.net

Autor: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Envíanos un email o llámamos al +34 94 476 40 20

Contacta con nosotros

captcha
Acepto las condiciones de uso

Si eres
traductor

Si eres traductor y quieres colaborar con nosotros entra y envíanos tus datos >>

Últimos
posts

clientes tradunet