
Idika y El Sinvivir: dos proyectos de moda ética y sostenible
Cuando hablamos de consumo responsable nos vienen a la cabeza imágenes de tiendas de comercio justo donde adquirir productos elaborados en condiciones dignas para los trabajadores y obtenidos mediante procesos respetuosos con el medioambiente. Este mismo concepto viene aplicándose a la moda, aunque hasta ahora se conoce menos. Por eso quiero presentaros dos proyectos de moda ética y sostenible que he tenido el gusto de conocer recientemente.
Empezamos por Idika, un portal de moda ética y sostenible capitaneado por Cordulla Müller. Esta tienda online ofrece moda ética de marcas jóvenes, innovadoras y comprometidas con los derechos humanos y la sostenibilidad del planeta. Son marcas que producen su ropa respetando a las personas y el medioambiente. Demuestran que es posible hacer moda atractiva y de calidad sin explotación laboral, sin trabajo infantil y sin el uso de sustancias tóxicas que dañen a las personas y los ecosistemas.

Foto Mud Jeans
Todas las prendas en esta tienda son de algodón orgánico certificado. La mayoría lleva la certificación conforme a la Norma Textil Orgánica Global (GOTS por sus siglas en inglés), la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica.
Cordula Müller afirma que la intención del proyecto es “aportar nuestro granito de arena para un mundo más sostenible, en el que las personas vivamos en harmonía con el planeta cuidando de sus recursos y ejerciendo un consumo responsable.
Mas información en http://www.idikamoda.com
El segundo proyecto que os presento es El Sinvivir, una marca sostenible que busca la concienciación medioambiental y el compromiso con nuestros tiempos poniéndole una sonrisa a cada día y haciendo, en palabras de Paloma García, de “el Sinvivir” un arte: el arte del withoutliving (:
Como primer paso han sacado una línea de camisetas donde buscan que el compromiso ecológico y la trazabilidad del producto cuenten con todas las garantías. Ofrecen prendas con certificados Fair Wear que aseguran, por un lado un trato justo a los trabajadores, y por otro, que en el proceso de elaboración del producto han reducido las emisiones de tóxicas a la atmósfera, al tiempo que el algodón es de la más alta calidad.
Según Paloma García el “objetivo es llegar a tener una colección de moda sostenible más amplia y otros muchos productos que entren dentro del objetivo de sostenibilidad perseguido”.
Para conocer mejor este proyecto entrad en su página web www.elsinvivir.com
o búscalos en Facebook, G+, YouTube: El Sinvivir
En Twitter: @elsinvivircom
Deja un comentario